ROBOVET

robovet
Fecha Inicio: 
01/11/2018
Fecha de Fin: 
31/10/2020
Tags: 
Cofinanciación: 
Este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.
Colectivos beneficiarios: 
Principalmente capacitadores de FP, los proveedores de FP y los organismos reguladores públicos de FP.
Tipo de proyecto: 
Proyecto Europeo
Financiado por: 
Descripción: 

ROBOVET (Definition and Implementation of a VET programme in Robotics Technician) es un proyecto K3 del Programa Erasmus+ que tiene como objetivo la creación del Curso de Formación Profesional para Técnicos de Robótica para que los estudiantes de FP tengan acceso a una nueva oferta de capacitación en un área con un alto nivel de empleabilidad. Los proveedores y profesores de FP ofrecerán una oferta de formación más atractiva y mejorarán la capacidad para responder a las necesidades de habilidades del mercado laboral.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Los grupos objetivo directo en un primer nivel son los capacitadores de FP, los proveedores de FP y los organismos reguladores públicos de FP. En el segundo nivel, las empresas, especialmente las PYME que se enfrentan al desafío de la modernización o que tienen dificultades para contratar trabajadores altamente cualificados. A nivel regional, la atención se centra en la región del Mediterráneo, que es donde se ubican los 5 principales países de la UE-28 con la mayor tasa de desempleo juvenil.

Descargar Folleto

Primera Newsletter del Proyecto RoboVET. Conoce el proyecto, las acciones y actividades a desarrollar.
Descargar 1ª Newslletter.

Acciones: 

• Evaluación de las necesidades formativas en robótica centrada en el estado del arte de la robótica en los países socios (España, Chipre y Portugal).
• Diagnóstico de las necesidades formativas para una titulación de FP de nivel 4 en Técnico en Robótica.
• Estructura del módulo de formación para el programa FP de técnico en robótica dedicado a la creación del nuevo perfil de cualificación detallado, el plan de estudios y las unidades y recursos de capacitación.
El proyecto es ejecutado por un consorcio integrado por diversas entidades: CEPROF de Portugal como líderes del proyecto; Ovar Forma, ANQEP y APSU de Portugal, RTD Talos, European Office of Cyprus y el Ministerio de Educación y Cultura de Chipre y WUSMed, Consejería de Educación de Castilla y León y ACCIÓN LABORAL de España.